Territorial de Salud habla de brotes de Coronavirus en un centro penitenciario de Caldas

Ante el brote que se registró en el centro penitenciario de Pácora con 38 personas confirmadas con COVID-19, la Dirección Territorial de Salud ratificó la necesidad de extremar medidas en estos centros de concentración de personas porque el mínimo descuido genera un contagio masivo, como el que se presenta allí.
 
“Estas son poblaciones especialmente vulnerables en Caldas, se ha tenido especial atención con el cuidado de estas poblaciones. No obstante, cuando se presenta algún pequeño descuido, el impacto es muy notorio precisamente porque conviven y comparten muchas características como áreas comunes, alimentación cercana, lo que genera estas consecuencias”, aseguró el director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira.
 
El funcionario ratificó que la clave está en el cuidado desde las instituciones, extremar medidas para el ingreso de personas ajenas a estos centros de reclusión y mantener una vigilancia exhaustiva a cada interno para verificar sus condiciones de salud, y ante cualquier síntoma, implementar los protocolos como aislamiento inmediato. 

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.