CaldasCoronavirusSalud

Territorial de Salud entregó seis ventiladores al hospital San Marcos de Chinchiná

Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección Territorial de Salud y la Alcaldía de Chinchiná, se entregaron recientemente seis ventiladores mecánicos al hospital San Marcos de Chinchiná. Esto con miras a fortalecer los nodos regionales que se han dispuesto por parte de la Gobernación de Caldas y la DTSC.

“Creemos que estos ventiladores van a poder apoyar la zona expansión del área covid -19 en el hospital porque sabemos que cada vez pueden ser más los paciente que requieran de una UCI y es de esta forma que el hospital se está preparando para esta posible situación”, indicó Jhon Jairo Botello, médico intensivista y asesor de la Dirección Territorial.

Esta entrega hace parte de los esfuerzos del Gobierno departamental para fortalecer los hospitales referentes en cada subregión como lo son los de Chinchiná, La Dorada, Salamina y Riosucio.

“Faltan algunos otros elementos para que queden completos, pero llegarán en los próximos días, ya están los ventiladores que es lo más costoso”, añadió Botello.

Por su parte, Anibal Rueda, gerente del hospital San Marcos, aseguró que estos elementos impactarán positivamente la salud de los chinchinenses. “Ahora contamos con 25 camas para atender a los pacientes y seis de ellas podríamos usar para los pacientes más críticos gracias a estos ventiladores”, anotó.

El gerente añadió que estos equipos también servirán para la atención de pacientes del occidente como de Viterbo, Belalcázar, San José, Risaralda y también de Palestina y el corregimiento de Arauca.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad