CaldasSalud

Territorial de Salud entregó radios móviles digitales para ambulancias

Ante la determinación de que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) administre el sistema de referencia y contrarreferencia de usuarios que requieren atención hospitalaria, la Territorial de Salud hizo entrega de radios móviles digitales.
 
“Este es un radio móvil digital con GPS, un equipo que va a ir instalado en la ambulancia. Ahora que el CRUE toma el control para esa referenciación de pacientes, queremos que nuestros hospitales estén dotados para el mejoramiento y calidad de la ubicación de nuestros pacientes y rastreo de nuestras ambulancias”, indicó Mónica Villarreal Peña, coordinadora CRUE Caldas.
 
Estos equipos permitirán un rastreo efectivo del lugar donde se encuentran las ambulancias pues, en caso de una emergencia, las señales de celulares tienden a caer, y a través de estos se podrá mantener comunicación.
 
“Esta fue una donación del Ministerio de Protección Social y se adquirió a través del CRUE. Los costos de cada uno está entre los  2 y 3 millones porque incluye GPS”, añadió Villareal. 
Por su parte, Mónica Alejandra Mejía, gerente hospital de La Merced, celebró esta entrega con la que se mejora el servicio que prestan las ambulancias de este municipio. “Esto nos va a permitir que los funcionarios tengan una comunicación asertiva y que mejoren los tiempos de atención de cada uno de nuestros pacientes”, dijo. 
 
En este municipio ya una de las ambulancias estaba dotada, pero gracias a las gestiones de la Alcaldía ante la Dirección Territorial, los dos vehículos que operan allí tienen estos equipos instalados.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad