Territorial de Salud de Caldas presentó informe de su gestión


23 ambulancias para las ESE, inversiones en infraestructura y dotación para hospitales del departamento, la apertura de la  oficina de gestión en salud y avances en Atención Primaria Social con la operación de 21 centros de atención social, además del  posicionamiento de Caldas como el departamento del país con mejores indicadores en salud son las gestiones más relevantes de la Territorial de Salud durante el 2018. Estos logros los socializó la entidad durante la audiencia pública de rendición de cuentas realizada este miércoles 26 de junio, en el auditorio Carlos E Pinzón de la Cámara de Comercio de Manizales.

El director de la Territorial, Gerson Bermont, dijo durante el evento: “el posicionamiento de Caldas como el departamento con mejores indicadores en salud del país es gracias al trabajo de todos los actores del sistema en el territorio, que de una u otra forma han hecho una labor en la prestación del servicio y en la percepción en salud en Colombia”.

El funcionario resaltó que entre tantas dificultades del sistema de salud, la Territorial ha sido pionera en implementar acciones que mejoren la prestación de servicios de salud en Caldas. “La Territorial de Salud, una entidad de apertura, abierta a inquietudes, sabe efectivamente que la población necesita de la entidad para garantizarles oportunidad, calidad e idoneidad en la prestación de servicios a todos los caldenses. Por esto, tenemos  oficinas de atención al usuario y nuestra oficina de gestión al usuario, para garantizar efectivamente tener una conexión directa y poder resolverle los inconvenientes a la comunidad”.

Inversiones en salud:

  • Salud pública: $8.356.673.357
  • Aseguramiento régimen subsidiado: $31.247.108.971
  • Pago prestación de servicios de salud para la PPNA y No PBS: $34.056.955.469
  • Dotación para las ESE, ambulancias e inversiones en infraestructura: $ 7.089.962.609

Para Cristian Parra, gerente de la ESE Hospital San Antonio de Marmato, la Dirección Territorial viene haciendo un trabajo muy importante no solo en el departamento, sino que es un ejemplo en el país con cada modelo que viene ejecutando en salud, además del trabajo social que realiza en cada municipio del departamento.

A su vez, la veedora en salud de Manizales, Martha Elena Velásquez, expresó: “Me parece muy importante porque aquí nos damos cuenta cómo está la salud aquí en Caldas, qué avances tiene a nivel municipal y departamental”.

El encuentro contó con la participación de gerentes de hospitales, secretarios de salud, veedores en salud y comunidad en general, que manifestaron su respaldo a la gestión realizada durante el 2018. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad