Territorial de Salud de Caldas hará jornada de vacunación antirrábica canina y felina

La Dirección Territorial de Salud de Caldas de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, realizará la gran jornada de vacunación canina y felina este sábado 6 de octubre. La actividad se extenderá todo el mes, ya que el periodo de vacunación es anual.

El último caso de rabia humana que se presentó en el departamento fue en 1990 en Aguadas, pero gracias a las acciones promovidas por la Territorial de Salud se ha logrado mantener este indicador en cero.

El referente del programa de zoonosis y coordinador del área de salud ambiental de la DTSC, Luis Ernesto Ayala López, indicó: “se tiene previsto realizar una jornada bien interesante en el transcurso de este mes y particularmente el día sábado vamos a tener una vacunación en la mayoría de los municipios del departamento, en aras de cumplir con las coberturas propuestas por el Ministerio de Salud, que están estimadas por encima del 80%. No obstante es bueno subrayar que la Territorial de Salud ha tenido coberturas de interés en salud pública por encima del 90% y esto contribuye necesariamente a mantener la prevención de que la presencia del virus de la rabia, el cual es mortal”.

En caso de que una persona sea mordida por un gato o perro que posiblemente pueda transmitir esta enfermedad, inmediatamente debe lavarse las manos con abundante agua y jabón por alrededor de 3 minutos y luego debe dirigirse al Centro de Salud para que le brinden la atención médica respectiva.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad