CaldasCoronavirus

Territorial de Salud de Caldas acompaña operativos en vías del departamento para identificar casos sospechosos


Con cerca de 400 voluntarios de las Universidades de la ciudad, la Dirección Territorial de Salud de Caldas acompaña a las autoridades en los controles que se adelantan en las vías del departamento. El propósito de este acompañamiento es identificar personas con síntomas para proceder con la ruta de atención.

La Directora de la Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López, indicó que son voluntarios de áreas de la salud de las Universidades de Caldas, Universidad de Manizales y Autónoma que se han sumado para enfrentar esta crisis.

“Estas personas las tenemos ubicadas en las vías, terminales de transporte y aeropuerto para hacer los controles con las personas que se movilizan por esos sectores, lo que ellos verifican es si algún ciudadano registra síntomas para de inmediato establecer los protocolos”, indicó.

La funcionaria señaló que parte de este voluntariado también acompaña desde los call center para brindar asesoría sobre el Covid-19 a personas que tengan alguna duda o que registren algún síntoma y deban ser valoradas inicialmente antes de llegar a un centro asistencial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad