ManizalesSalud

Territorial de Salud cerró el servicio de urgencias de la Clínica Ospedale

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, en el ejercicio de sus funciones y competencias relacionadas con la inspección, vigilancia y control frente a los prestadores de servicios en salud, avanza con el proceso de verificación de las condiciones de habilitación al prestador de servicios de salud, clínica Ospedale de Manizales.

El director de la entidad, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que en el desarrollo de este proceso, se determinó   la medida preventiva de seguridad de cierre temporal al servicio de urgencias por el incumplimiento continuado de los estándares mínimos de habilitación de dicho prestador.

“La clínica Ospedale deberá coordinar con las EPS la activación de las redes alternas de atención para garantizar la continuidad de los servicios de los afiliados a estas entidades, la Secretaría de Salud Municipal está al tanto de la situación y será garante en el cumplimiento del plan de contingencia de la clínica Ospedale para que se tenga continuidad en estos servicios” explicó el funcionario.

Heredia Ferreira hizo énfasis en que esta es una segunda medida administrativa que se toma frente a la clínica “la visita de verificación de los requisitos continúa hasta copar los 45 servicios que tiene habilitado este acuden a esta clínica” puntualizó.

Entre tanto, la Personería de Manizales informó que luego del seguimiento permanente del Equipo PEMA y los requerimientos de la ciudadanía sobre presuntas irregularidades en la prestación de los servicios, se produce el cierre de los servicios de urgencias de la Clínica Ospedale por parte de la Dirección Territorial de Salud.

«Nuestro equipo ha adelantado las acciones necesarias como Ministerio Público para defender los derechos de los usuarios y hace presencia en el lugar para garantizar que no haya ningún tipo de vulneración y así mismo acompañar a los ciudadanos que requieren de nuestros servicios, ya que se ordena trasladar a los pacientes ingresados en un plazo de 5 días», señaló la Personería de Manizales.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad