Territorial de Salud advierte aumento de contagios de COVID-19 en Caldas por movilizaciones

La Dirección Territorial de Salud señaló que la cepa B 1. 1. 7 o cepa británica ya está en el departamento. Por esto y sumado a que muchas personas no guardan las medidas de bioseguridad en medio de las protestas que se presentan, se espera un repunte de casos nuevos de COVID-19.
 
“Indudablemente, las personas que estén o hayan participado en estas marchas y que no hayan respetado las normas básicas como el distanciamiento de por lo menos 2 metros y el uso constante de tapabocas, se vieron expuestas al virus y esto aumenta la probabilidad de que aparezcan una cantidad de nuevos infectados”, indicó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.
 
El funcionario precisó, además, que no es posible calcular la cifra, pero aseguró que debido a la alta transmisibilidad que tiene el virus, en especial la nueva cepa, no hay duda que habrá un número considerable de contagiados.
 
Heredia añadió que, al momento, no se puede calcular cuántas personas más hay contagiadas con esta cepa británica, pues esto solo lo determina – bajo estudios- el Instituto Nacional de Salud.
 
“Estamos pendientes de que ellos nos den un reporte actualizado. Inicialmente habían hablado de dos casos: uno en Riosucio y otro en Manizales. Ahora están adelantando unos estudios en convenio con la Universidad de Manizales para informar cuántos más y si esta cepa ya es o no predominante”, señaló el director.
 
Desde la Dirección Territorial de Salud se invita a quienes han participado de las manifestaciones a optar por el autoaislamiento en sus hogares, máxime si conviven con otras personas.
 

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.