CaldasCoronavirus

Territorial de Salud adquirirá 30 ventiladores más para atender pacientes con COVID-19

Con 15 ventiladores que enviará el Ministerio de Salud y 15 más que comprará la Dirección Territorial de Salud, Caldas fortalecerá las zonas de expansión para atención de pacientes con COVID-19.
 
“Son 30 ventiladores más que llegarán a fortalecer la red hospitalaria y nos ponen en una mejor condición. Seguimos de todas maneras pendientes de otros ventiladores que el Ministerio de Salud ya nos tienen asegurados”, señaló el director de la entidad, Carlos Iván Heredia. 
 
El funcionario precisó que la destinación final de los equipos se hará bajo estricta revisión, es decir, que se verificará los hospitales que los soliciten tengan la capacidad técnica y humana para que entren en funcionamiento.
 
“Para hacer la asignación de los ventiladores es necesario que dicha IPS certifique que cuenta con los insumos, el oxígeno, los monitores y con el recurso humano necesario para operar estas UCI. No es simplemente decir yo necesito un ventilador, no. Tiene que tener todas estas todas estas características claramente cumplidas”, afirmó Heredia. 

De esta manera, el departamento pasaría de 50 a 80 camas UCI para quienes son tratados a causa del virus. Esto además de las 160 camas de Cuidado Intensivo destinadas para la atención de pacientes con otras enfermedades

Foto Territorial de Salud

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad