Terminó la construcción de la pista atlética del Estadio Palogrande

A partir de este jueves 19 de diciembre los deportistas de Manizales y Caldas comenzarán a disfrutar de la nueva pista atlética del estadio Palogrande. El escenario, que cumplirá con las especificaciones de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), permitirá la realización de certámenes nacionales e internacionales.

La pista tendrá ocho carriles reglamentarios, cada uno de 1.22 metros, longitud de 400 metros, zonas de salida y frenado para la prueba de 100 metros, fosas para salto triple y salto largo, zona de lanzamiento de bala y una garantía mínima de cinco años, prolongables a 12, con un buen uso del escenario. La inversión total, incluida la interventoría, es de $2.700 millones.

“Le estamos entregando a los atletas y comunidad, una pista idónea para sus entrenamientos y competencias. Inicialmente se contemplaban solo seis carriles, pero hicimos lo necesario para garantizar los ocho carriles, con partidor y zona de llegada; se adicionaron $800 millones, que hacían falta para cumplir”, explicó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de la Alcaldía de Manizales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DZKTHEQMYQ_20191217134515-1.jpeg

La empresa turca Beka Sport, experta en la adecuación de canchas sintéticas y pistas de atletismo, fue la encargada de instalar el material con maquinaria especializada, finalizando con la respectiva demarcación del escenario. El constructor fue Jorge Hernán Gutiérrez Rivera y el interventor, Juan Manuel Salazar Toro.

La inauguración

Para la entrega de la nueva pista de atletismo del estadio Palogrande, este jueves 19 de diciembre a partir de las 5:00 p.m., se tiene prevista una jornada con exhibiciones y diferentes pruebas, a cargo de los clubes y la Liga de Atletismo de Caldas.

Se realizarán pruebas desde los 100 hasta los 3.000 metros, en ramas masculina y femenina, con categorías desde infantil hasta máster. El acto central, en donde se dará por inaugurado el escenario, será a las 6:30 p.m.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad