ManizalesPolítica

Terminaron las sesiones ordinarias del Concejo de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Este fin de semana se realizó la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Manizales, donde participaron cerca de 65 ciudadanos y más de 380, visitaron las instalaciones para conocer su funcionamiento y el manejo de las mismas.

El presidente del Concejo, Hernando Marín García, destacó la participación ciudadana en este periodo “las estadísticas son alentadoras y nos muestran que 382 ciudadanos han visitado el recinto, de los cuales 65 se han inscrito para intervenir en las sesiones, pero también hemos visitado las instituciones educativas Liceo León de Greiff, Instituto Tecnológico, Liceo Isabel la católica, Mariscal Sucre, San Rafael, y San Jorge y nos ha visitado el Sena para contarles cual es el día a día del Concejo de la ciudad y sembrando en ellos la semilla de nuestros futuros representantes”, pronunció en su discurso.

En este periodo, 13 secretarías y entidades descentralizadas como, Gobierno, Educación, Mujer y Equidad de género, Medio Ambiente, Movilidad, Tic y Competitividad, InfiManizales, Terminal de Transporte, People Contact, Instituto de Cultura, Invama, Oficina de la Discapacidad, rindieron su Informe de Gestión y mostraron sus planes de acción a los corporados.

En las sesiones debatieron temas como, cámaras de seguridad, movilidad, estado financiero a People Contact, recursos para la atención de los adultos mayores y población en situación de discapacidad, acoso escolar, alumbrado público, contrato a zonas azules y naranjas, cultura ciudadana, Ideas Más, Macroproyecto San José y Línea 3 del Cable Aéreo, Catastro Multipropósito, obras de estabilidad del barrio Centenario, asentamientos ilegales y Aeropuerto del Café,

También en las comisiones permanentes del Concejo, se adelantaron debates a Assbasalud, Macroproyecto San José, acoso sexual en las universidades, política pública de la cultura y se discutieron tres proyectos de Acuerdo, 071 modificación del Manual de Funciones de la Personería de Manizales, 072 Modificación del presupuesto de rentas y gastos del Municipio y 073 que concede la autorización para la venta y compra de unos predios, que pasaron a sanción del alcalde, Carlos Mario Marín Correa.

“Clausuramos el primer periodo de sesiones ordinarias del año, con un resultado muy positivo frente al trabajo adelantado por nuestra corporación. Un Concejo comprometido con los ciudadanos y su territorio. Salimos del recinto a trabajar en las calles, en los barrios, conociendo de primera mano las verdaderas problemáticas y necesidades de nuestra ciudad. Avanzamos en el cumplimiento de la agenda social, con visitas a los hogares del adulto mayor, centros penitenciarios e instituciones educativas. Invitamos a organizaciones de mujeres emprendedoras, a los consejeros Municipales de juventud, a grupos de ciudadanos voluntarios que nos dan una mano en la construcción de tejido social y por supuesto escuchamos durante estos dos meses la voz de la gente, nuestra razón de ser”, expresó Hernando Marín, presidente del Concejo.

Una de las sesiones de mayor impacto en la ciudad fue la del procedimiento de moción de censura a la secretaria de Educación, Luz Marina Giraldo Cristancho, que fue aplazada para darle garantías a la comunidad y a los concejales que lo requirieron. Esta sesión quedó para el segundo periodo de ordinarias que se harán en junio, por solicitud de los 10 concejales (Julián García, Julián Osorio, Christian Pérez, Héctor Fabio, César Díaz, Jorge Eliecer Galeano, Danilo Fernández, Martín Sierra, Adriana Arango y Luis Gonzalo Valencia) proponentes de la misma.

La elección del contralor municipal, Iván Darío Delgado Triana, también fue uno de los temas en este periodo, el presidente del Concejo afirmó, “después de superar los obstáculos jurídicos que nos encontramos en el camino, pero que en un proceso transparente y con todas las garantías se eligió al abogado, Iván Darío Delgado Triana, cuya misión será de ayudarnos a cuidar los recursos públicos del municipio que son sagrados”.

El Concejo de Manizales, este año inició el Concejo Móvil con la visita a los barrios, “las visitas a los barrios empezaron en El Carmen dando inicio a nuestros recorridos, allí escuchamos a ediles, presidentes de juntas, líderes sociales y habitantes de la comuna que nos acompañaron, para hablar de las necesidades del sector, pero también de lo bueno y de las fortalezas de su gente. Debo reconocerle a la Administración Municipal la voluntad de escuchar los requerimientos ciudadanos y sobre todo el compromiso de querer atenderlos ya hay soluciones a la vista. De esta forma queda demostrado que debemos trabajar en equipo por un solo propósito, el bien de los Manizaleños”, manifestó Marín García.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad