CaldasPolítica

Terminaron las obras del acueducto de Santo Domingo en Manzanares

Tras una visita técnica adelantada por colaboradores del Plan Departamental de Agua, el contratista Consorcio Manzanares 2019 y la interventoría Consorcio CSC determinaron que las obras para la construcción del acueducto Santo Domingo en zona rural de Manzanares ya culminaron.

La construcción de la fuente de captación o bocatoma, redes de aducción, un desarenador, la línea de conducción, la planta de tratamiento de agua potable, un tanque de almacenamiento, una caseta de operaciones, un laboratorio y redes de conducción hacia las viviendas de Santo Domingo fueron las obras que se adelantaron y en las que se invirtieron cerca de 2 mil millones de pesos.

Este sistema está diseñado para tratar 4 litros por segundo con los que se beneficiarán inicialmente cerca de 1.060 habitantes de las veredas Palmichal, Santo Domingo, Dosquebradas, Esmeralda y Llanadas.

El líder del componente técnico del área de Infraestructura del PDA, Jorge Joam Castañeda Duque, señaló: “Las obras ya están terminadas, durante los próximos meses continuaremos acompañando a la comunidad para la conformación de la asociación de usuarios y de la junta administradora del acueducto. Esperamos que a futuro se puedan beneficiar cerca de 1500 suscriptores de esta zona rural de Manzanares”.

Desde el Plan departamental de Agua continuamos brindando acompañamiento social, legal, jurídico, administrativo y técnico, además de ejecutar obras de infraestructura, construcciones nuevas y optimizaciones de acueductos veredales, y rurales, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de las familias caldenses al cuidado de nuestro patrimonio hídrico y al consumo y uso racional del Agua potable.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad