CoronavirusManizales

Terminal Mixto cuenta con tecnología para cuidar la salud de los viajeros

El Terminal Mixto de Manizales, que opera con restricciones en la Galería por el coronavirus, cuenta ahora con un dispositivo para controlar y verificar la temperatura de los usuarios, tanto de conductores como pasajeros.

“Se llama cámara termográfica y es un  medio electrónico que permite ver un mapa de temperatura corporal, sobretodo en el rostro. Muy útil para descartar la fiebre, uno de los síntomas que más se ha encontrado relacionado en portadores del coronavirus”, aseguró Diego Hernando Ceballos López, secretario de TIC y Competitividad.

Esta cámara la gestionó la Secretaría de TIC y Competitividad, que logró el préstamo con el laboratorio de computación experimental de la Universidad Autónoma de Manizales. La misma está calibrada para detectar y dar aviso ante temperaturas por encima de los 37.5 grados centígrados.

El tamizaje se realiza momentos antes de la salida del yip o la chiva. Se inicia con preguntas acerca del contacto de las personas con posibles contagiados y sintomatología asociada, luego de esto, la cámara se ubica a un metro del rostro del viajero y sus datos son registrados junto a una foto obtenida por el dispositivo.

Si las personas presentan registros fuera de lo normal, ese archivo es descargado y escrito en una planilla para enviarlo a la Secretaría de Salud, con el fin de hacerle seguimiento al paciente.

“El Terminal Mixto tiene entrada y salida de yips y chivas, especialmente los miércoles y sábados que son los días autorizados en el pico y cédula para la población de la zona rural”, aclaró  David Islén Ramírez, gerente del Terminal de Transportes de Manizales.

Viviana Flórez Pachón, profesional en salud ocupacional del Terminal de Transportes, agregó que cuando el conductor va a salir también se le practica la prueba de alcoholimetría y ubica a sus pasajeros en el punto de tamizaje.

Los días autorizados para el abastecimiento (miércoles y sábado) se hacen en promedio 300 pruebas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad