Terminal de Transportes de Manizales preparada para fechas de fin de año

Con el inicio de las festividades de fin de año son muchas las personas que llegan y salen de la ciudad, es por esto que la Terminal de Transportes ha desarrollado todo un plan de contingencia para garantizar la tranquilidad y fácil movilidad de los pasajeros.

“En primera instancia le hemos pedido a las empresas de transporte que amplíen los horarios de salidas de vehículos, una o dos horas más, lo segundo es para que cuenten con suficiente parque automotor, de tal manera que no hayan contratiempos con la falta de vehículos”, indicó Carlos Marino Moreno Montoya, Gerente de la Terminal de Transportes de Manizales.

En materia de revisión la Policía y Agentes de Tránsito realizarán revisión diaria del estado de los vehículos tanto adentro como afuera, mirando llantas, vidrios, luces y verificarán que el certificado tecnomecánico se encuentre al día, además de estar pendientes para que los conductores salgan con la respectiva tasa de uso y prueba de alcoholimetría.

“Les estamos solicitando a los pasajeros para que tengan precaución con los equipajes, que los vehículos sean abordados en la terminal y los tiquetes sean comprados en la taquilla respectiva”, señaló el Funcionario.

Otras de las recomendaciones establecidas para los pasajeros es que en el caso de mascotas sean transportas en su respectivo guacal y que vayan dentro del vehículo, no en la bodega.

Cuando lleguen a la ciudad, al abordar el taxi, hacerlo a través del servicio de control lo que garantizará más seguridad para el usuario.

En temporada la Terminal de Transportes tiene un flujo de pasajeros de 8 mil diarios, para esta temporada de diciembre y ferias se esperan cerca de 13 mil, en cuanto a vehículos se estima la movilidad de mil 200.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad