CoronavirusManizalesMovilidad

Terminal de Transporte de Manizales lista para reaperturas

Por Eliana Londoño

Filadelfia, Aranzazu y Supía, han solicitado la reapertura de transporte intermunicipal en los municipios. La Terminal se encuentra lista para una posible reapertura mayor el próximo mes.

Desde el primero de junio se inició una prueba piloto de transporte intermunicipal  entre Manizales y Chinchiná con el fin de trasladar trabajadores exceptuadas por el Gobierno Nacional. A esta iniciativa se sumó el municipio de Neira y se espera reabrir nuevas rutas en Filadelfia, Samaria, Aranzazu y Supía, luego de rectificar y aprobar los protocolos establecidos por cada una de las empresas que prestarán el servicio de transporte. 

“Los protocolos son iguales para la prueba piloto que para el inicio de servicio en estos nuevos municipios. Las empresas deben adoptar las medidas  establecidas por la Terminal, la empresa también nos envia otros protocolos adaptados por ellos y luego de ser revisados y aprobados se inician las operaciones de  rutas con horarios establecidos” explicó David Islen Ramirez, gerente de la Terminal de Transporte de Manizales.

El número de rutas deben ser solicitadas desde las alcaldías de los municipios interesados al igual que la presentación de los protocolos. Sin embargo, ninguna de estas empresas ha enviado las  medidas pero  se espera iniciar las operaciones  la próxima semana.

El Gobierno Nacional anunció la posible reapertura de transporte terrestres en el mes de julio y desde la Terminal de Transporte de la ciudad se encuentran listos para iniciar las labores. “Estamos preparados para la reapertura, abrir rutas, recibir personas pero depende del presidente quien otorga los permisos de operación y condiciones en las que se trabajará”  explicó Ramirez.

La entidad conformó mesas de conversación con dueños de empresas de transporte y administradores de locales, con el fin de presentar lineas financiera otorgadas por el Gobierno Nacional y llegar a un acuerdo en el pago de arrendamiento de locales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad