CoronavirusManizales

Terminal de Transporte de Manizales entrega planes de financiación a empresas transportadoras

Por Eliana Londoño

La Terminal de Transportes Los Cámbulos también se ha visto afectada por el Coronavirus, tanto comerciantes de los diferentes, como las empresas transportadoras, por ello, se pensó en alivios para reducir el impacto económico en las empresas transportadoras que prestan su servicio en el lugar. Además, la entidad apoya el transporte de migrantes venezolanos para retornar a su país de origen.

Desde hace más de 40 días, la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional ha afectado económicamente a sectores como el turismo, el comercio y transporte. Es por esto, que desde la Terminal de Transporte de Manizales se decidió  generar fuentes de alivio financiados para el pago de cánones de arrendamiento a las empresas transportadoras que prestan sus servicios en el lugar.

“Hemos creado unas fuente de alivio que se les ha hecho llegar a trabajadores por escrito financiando en meses los costos de arrendamiento mensual. Como Terminal de Transporte no podemos condonar los cánones de arrendamiento de acuerdo al Decreto 579 de 2020 del Ministerio de Vivienda y Comercio, Industria y Turismo” explicó David Islem Ramírez García, gerente de la Terminal de Transporte de Manizales.

Estas fuentes de financiación fueron entregadas de acuerdo al flujo de caja, capacidad de operación y apertura de actividades de cada empresa. Los financiamientos cuentan con periodos de gracias para que los trabajadores obtengan facilidades de negociación y así realizar un apertura lenta de acuerdo a sus ventas.

Traslados de migrantes venezolanos

La Terminal de Transporte, Personería de Manizales, Migración Colombia, Policía Nacional y las Secretarías de Gobierno y Salud de Manizales construyeron un comité intergremial para crear una ruta de transporte humanitaria para el traslado de migrantes venezolanos hasta la frontera. Este comité apoya la logística del viaje y gestiona la reducción de costo del tiquete hasta Cúcuta, el cual cuesta hoy en dia, 100 mil pesos por persona.

“Hemos estado muy pendientes de que cumplan los protocolos y medidas de seguridad implementadas por el Gobierno Nacional. Son servicios especiales de lujo que garantiza la comodidad  del pasajero durante las 18 horas de viaje” aseguró Ramírez García.

Hasta el momento, se ha cumplido con una sola ruta. Sin embargo, el comité trabaja para habilitar nuevos viajes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad