Tenga cuidado con la comida que compra en estas fechas

Revisar las fechas de vencimiento, verificar que los alimentos cuenten con el registro sanitario del Invima y comprar en establecimientos comerciales legalmente establecidos son algunas recomendaciones que extiende la Territorial de Salud a la comunidad para esta época de fiestas. Así se evitan intoxicaciones por el consumo de alimentos o bebidas.

Fabio Arley Giraldo López, funcionario de Salud Ambiental de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, puntualizó en la importancia de no comprar la carne en ventas ambulantes y no adquirirla por menor precio, porque es posible que provenga de animales que no fueron sacrificados en establecimientos vigilados por el Invima. Estas carnes clandestinas pueden generar problemas de salud.

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, el funcionario expresó: “es recomendable verificar las etiquetas de las botellas, deslizando el dedo por esta y si este se tiñe, si la tinta se borra o si la etiqueta se desprende fácilmente, se deben hacer las denuncias a las autoridades competentes”.

También los sellos, las tapas, las estampillas y el sistema de cierre deben revisarse, procurando que estén en excelente estado. El rotulado debe contener el registro sanitario, el número de lote, fabricante y los grados de alcohol que contiene la bebida.

Por último, el referente en bebidas y alimentos de la Dirección recomendó: “si al consumir la bebida alcohólica presenta visión borrosa, visión doble, dolor de cabeza, mareo, náuseas o vómito, debe dirigirse  inmediatamente al puesto de salud más cercano. Si es posible, se debe guardar algo del licor que estaba consumiendo para realizar las pruebas pertinentes, además de avisar a las entidades correspondientes”.

Foto: Pixabay

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad