ColombiaCoronavirus

‘Tendremos un Halloween atípico, sí, pero no menos feliz para los niños’: Duque

Tendremos un Halloween atípico, sí, pero no menos feliz para los niños”, afirmó el Presidente Iván Duque durante el lanzamiento del Pan AguaVida, programa dirigido a mejorar la productividad hídrica del municipio santandereano de Suaita y de la región en general.

En este sentido, el Mandatario afirmó que “al interior de nuestras familias estaremos mañana compartiendo con amor, con alegría, Celebrando de una manera distinta y, seguramente, así tendrán que ser nuestras celebraciones en Navidad”. 

Además, el Jefe de Estado invitó a los colombianos a aprovechar esta ocasión para orar por las personas que han perdido la vida durante la pandemia.

“De pronto no estaremos en grupos demasiado grandes, pero estaremos al interior de la familia, unidos, rindiéndoles también oración a quienes hemos perdido por cuenta de esta pandemia, y también orando por el porvenir de la patria y de nuestras familias”, expresó.

De igual manera, se refirió a los hechos que demuestran la grandeza del país en medio de la difícil situación ocasionada por el covid-19.

“Yo creo que Colombia ha mostrado grandeza para proteger la vida, ha mostrado grandeza para proteger la salud. Hemos duplicado las unidades de cuidado intensivo. Hemos aumentado la capacidad de pruebas. Tenemos 90 por ciento de recuperados y 3 por ciento de letalidad. En muertes por millón lucimos mejor que muchos países del mundo. No nos sentimos triunfalistas, pero sí optimistas de que este país es grande”, sostuvo el Presidente Duque.

Cabe indicar que el Plan ‘AguaVida Santander’ contempla 255 inversiones de los cuatro componentes que abarca el Plan Departamental de Agua (inversión en infraestructura, aseguramiento de la prestación, gestión social y ambiental) por valor superior a los 380 mil millones de pesos. 

Con este nuevo programa se espera avanzar en la cobertura del servicio en áreas rurales del 55% al 76% y en zonas urbanas del 88% al 96%, mientras que en cobertura de alcantarillado se espera pasar del 97% al 99,8% en zonas priorizadas por el departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad