Temporada Internacional de Jazz Universitario comenzó pisando fuerte

El pasado lunes 17 de junio comenzó oficialmente el Jazz Camp en su versión número 12, talleres teórico-prácticos que este año están bajo la orientación de los integrantes de la agrupación de William Paterson University, dirigidos a estudiantes de música interesados en el jazz.

Hoy se cumplirá el tercer día de este campamento, el cual ha ido tomando fuerza y ganando reputación a lo largo de estos 12 años, gracias a la alianza con la Universidad de Caldas.  

Los conciertos de la temporada
Un auditorio lleno de espectadores gustosos del jazz, fue la mejor manera de dar inicio a los conciertos de la 10ª Temporada Internacional de Jazz Universitario de Manizles. Small Band, de la Universidad de Caldas, fue la encargada de dar apertura a esta temporada de conciertos, confirmando una vez más la calidad de los músicos manizaleños.

Para esta noche, el segundo concierto estará a cargo de Urpi Barco Quinteto, concierto que se llevará a cabo en el auditorio del Banco de la República.  Les presentamos a continuación la programación completa y los escenarios para los conciertos:

PROGRAMACIÓN
FechaHoraLugarGrupos Invitados
Miércoles, jun 197:00 p.m.Auditorio Banco de la RepúblicaConcierto 2:
Urpi Barco Quinteto, Bogotá
COL 
Jueves, jun 207:00 p.m.Auditorio Confa
 
Concierto 3:
Nicolás Delgado Trío, Bogotá
COL 
Viernes, jun 217:00 p.m.Auditorio U. Nacional
Sede Manizales
Campus Palogrande
Concierto 4:
William Paterson University
New Jersey, NYC
USA
Sábado, jun 225:00 p.m.Auditorio U. Nacional
Sede Manizales
Campus Palogrande
Concierto 5:
Western  Michigan University
Kalamazoo, Michigan
USA

La entrada a los conciertos no tiene costo, excepto el de Urpi Barco; para este, el Centro Colombo Americano cuenta con algunas entradas de cortesía que se entregarán en este centro binacional. Así mismo, las boletas para los conciertos del jueves, del viernes y del sábado, se entregarán en las entradas del Colombo, sin ningún costo.

 La 10ª Temporada Internacional de Jazz Universitario ese realiza de la mano con la Universidad de Caldas desde 2010 la, en el marco del proyecto “Promising Artists of the 21st Century”, iniciado en 2007 por los centros binacionales de Medellín y de Manizales. Este año, esta iniciativa cuenta además con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el Banco de la República, la Universidad Nacional, Confa y Radio Nacional de Colombia.


Para tener en cuenta

  • El Jazz Camp finalizará el viernes 21 de junio con la JAM (demostración de lo aprendido durante la semana), a las 9:00 a.m. en el Auditorio de la Universidad Nacional, sede Palogrande. Este concierto es abierto al público y con entrada libre.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad