Telefónica y Confa le apuestan a la Educación Digital en Manizales

Por Estefanía Krastz

Para fortalecer la educación digital, Fundación Telefónica realizó la entrega oficial de material tecnológico para prueba piloto en estudiantes y docentes de Pre-escolar de la Caja de Compensación de Caldas (Confa).

El proyecto ProFuturo abarcará inicialmente a 394 niños entre los dos y cinco años de edad y formará a 36 docentes durante 95 horas quienes accederán a todo el contenido educativo. El material incluye una maleta educativa con 12 tablets, un computador, un proyector y un router de internet.

El proyecto se centra en una solución educativa que cuenta con plataformas que posibilitan a los docentes formarse en competencias de TIC e innovación, preparar sus clases de manera didáctica a través de la tecnología y a los estudiantes les permite mejorar sus competencias con más de 114 actividades en linea.

Juan Fernando Molina, Gerente Regional de Telefónica Movistar manifestó “en esta primera parte, la inversión suma casi 50 millones de pesos que es la parte que estamos afianzando y la inversión grande no solamente es en el tema del hardware, sino en el tema de la formación, en el tema del contenido que hay y todos los desarrollos que hemos tenido. Nosotros tenemos una experiencia grande en cómo lograr este apropiamiento en la formación con lo cual estamos muy orgullosos de estar acá hoy anunciando esta iniciativa”.

Resaltar el tema de valores y de prevención en el uso de este tipo de herramientas se hicieron imprescindibles al momento de la capacitación a los docentes para de garantizar la calidad educativa en la implementación del proyecto.

Adicionalmente la Fundación Telefónica comenzará a realizar en el departamento el proyecto TIC Familias, una estrategia para acompañar a las familias en un entorno digital, brindando la posibilidad de estar pendientes de sus hijos, de acercarse a la tecnología y temas de emprendimiento familiar y digital.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad