EducaciónManizales

Tecnología en Gestión de Negocios UAM recibió Renovación de Acreditación en Alta Calidad

[smartslider3 slider=»2″]

El Ministerio de Educación Nacional renovó la Acreditación en Alta Calidad por cuatro años al programa de Tecnología en Gestión de Negocios de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) destacó aspectos como la calidad de sus profesores, la pertinencia de programa en la actualidad y que está basado en las directrices que tiene la universidad como institución de alta calidad.

La cobertura del programa ha logrado llegar durante su trayectoria hasta 30 de los 32 departamentos de Colombia (Islas de San Andrés y Providencia, Santander, Norte del Valle, Bogotá, entre otros), en los cuales se destaca la oferta no solo en ciudades capitales sino en municipios hasta donde la cobertura de internet ha permitido la conexión de los estudiantes de manera virtual.

María Carolina Mora Quintero, Coordinadora de la Tecnología en Gestión de Negocios, comentó: “Este reconocimiento representa todo el gran trabajo realizado durante muchos años por profesores y directivos que han apoyado el programa. Se destaca además la participación de nuestros graduados y estudiantes que han contribuido a consolidarlo en la región y el país”.

“21 años tiene el programa, el cual se ha consolidado como una oferta académica de trayectoria UAM que ha logrado posicionarse en la región y el país. El estudio continuo de las nuevas necesidades y demandas de formación que requieren los negocios en la actualidad han exigido que el programa se actualice constantemente contribuyendo a la competitividad de las organizaciones. Este último punto se ve reflejado en la Reacreditación de Alta calidad que obtiene el programa. Adicionalmente el programa ofrece a sus estudiantes la oportunidad de realizar un proceso de ciclo profesional en donde existe flexibilidad para continuar estudiando Administración de Empresas de la UAM, dijo su coordinadora”.

El sector desde la industria ha destacado que los graduados de Tecnología en Gestión de Negocios han contribuido a la expansión de las organizaciones y al crecimiento operativo dentro de cada una de las empresas

“Los estudiantes en su último semestre elaboran un plan de negocios que apunta a fortalecer procesos en las organizaciones, no solo en la parte operativa, sino también en labores administrativas. Este ejercicio va encaminado a apoyarlas empresas en las que laboran o a fortalecer ideas de emprendimiento que cada estudiante puede tener. A futuro se busca generar mayor relacionamiento con otras instituciones a nivel nacional e internacional que permita a los estudiantes generar conexiones con estudiantes o profesores de otros lugares”, concluyó María Carolina Mora Quintero.

Al momento en el que comenzó el proceso de autoevaluación y visita de pares académicos, se contaba con 447 estudiantes matriculados y 1855 graduados.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad