CaldasEducación

Técnicos y tecnólogos 100% virtuales están disponibles para estudiar en el SENA

[smartslider3 slider=»2″]

Más de 5.000 cupos tiene el SENA en su segunda convocatoria virtual para 10 carreras técnicas y tres tecnologías. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de abril de 2022 a través de www.senasofiaplus.edu.co.

“El Sistema Moda en Caldas constantemente demanda capital humano formado en temas de confección, razón por la cual desde el SENA en esta zona del país, invitamos a los ciudadanos a que aprovechen esta convocatoria que tiene disponible un Técnico en patronaje industrial de prendas de vestir y un técnico de control de calidad en confección industrial”, expresó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

Trejos Ruiz también destacó formaciones disponibles en la oferta que responden a la demanda de la cuarta revolución industrial, como por ejemplo, el tecnólogo en análisis y desarrollo de software (ADSO), técnico en programación de aplicaciones y servicios para la nube y el técnico en procesamiento de pruebas de software.

Entre las grandes ventajas de la educación virtual se encuentran, que se ajusta a las necesidades y tiempos de los estudiantes, permitiéndoles realizar su proceso educativo en cualquier momento y lugar. Con esto, la educación virtual es una opción para las personas a las que se les dificulte estar de manera presencial en una institución o que se encuentren en zonas de difícil acceso.

“También es una opción de estudio para quienes trabajan y requieren una mayor flexibilidad en los horarios. La formación virtual requiere de parte de los aprendices un nivel de dedicación diaria a la formación, de mínimo tres horas”, agregó Trejos.

Oferta disponible

Técnicos: técnico en apoyo administrativo en salud, técnico en control de calidad en confección industrial, técnico en patronaje industrial de prendas de vestir, técnico en proyectos agropecuarios, técnico en servicios y operaciones microfinancieras, técnico contabilización de operaciones comerciales y financieras, técnico en programación de aplicaciones y servicios para la nube, técnico en procesamiento de pruebas de software, técnico en operaciones de comercio exterior y técnico en operaciones comerciales en retail.

Tecnólogos: tecnólogo en desarrollo de colecciones para la industria de la moda, tecnólogo análisis y desarrollo de software (ADSO) y tecnólogo en desarrollo publicitaria.
Paso a paso de inscripción

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Seleccione la opción “Carreras virtuales”
  3. De clic en la imagen
  4. Aparecen todos los datos del programa de formación
  5. Si ya está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.
  6. Si no está registrado, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos.

Para más información, los ciudadanos interesados pueden llamar a la línea 018000910270. De manera presencial, el SENA Caldas presta atención en su punto de Servicio al Ciudadano en las instalaciones de la Entidad en kilómetro 10 vía al Magdalena, sector Maltería. En La Dorada, en las instalaciones del Centro Pecuario y Agroempresarial ubicado en el barrio Alfonso López.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad