DeportesManizales

Team Supergiros Alcaldía de Manizales rodará por la Avenida Santander en su presentación oficial como equipo continental

El equipo profesional de ciclismo Team Supergiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas Susuerte, será presentado oficialmente este martes en la ciudad. En compañía del alcalde Carlos Mario Marín Correa; el secretario de Deporte, Carlos Alberto Arias Jiménez, y los patrocinadores los ciudadanos podrán disfrutar del recorrido de los ciclistas por la Avenida Santander.

“Este 6 de octubre, a las 2:00 p.m., saldrá nuestro equipo de ciclismo, el equipo continental. Nunca antes en su historia, la ciudad había tenido uno de esta categoría y esperamos que nos acompañen”, expresó el secretario, esperando que los manizaleños salgan a la vía a apoyar a los deportistas.

En Colombia solo existen cinco equipos continentales: EPM UNE, Inder Medellín, Orgullo Paisa, Colombia Tierra de Atletas y ahora el Team Supergiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas Susuerte.

El recorrido comenzará en la plazoleta de la Alcaldía de Manizales, tomará la carrera 23 y posteriormente se unirá a la Avenida Santander. Los ciudadanos podrán disfrutar de los 23 ciclistas profesionales que conforman el grupo, entre ellos leyendas como Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, Nelson ‘Cacaito’ Rodríguez y la caravana de vehículos del equipo oficial. Culminará en el Coliseo Mayor, donde se atenderá a medios de comunicación.

El ciclista Walter Pedraza Morales, quien ha hecho parte de carreras internacionales como la Vuelta a España y que se sumó al equipo esta temporada, invitó a los manizaleños a acompañar como espectadores este recorrido de presentación oficial. “Este es el equipo de la ciudad, el que la representará a nivel nacional en la temporada que resta del calendario. Salgan a la Avenida. Los esperamos”, manifestó.

El equipo cuenta con 11 años de historia y se ha consagrado en carreras como Vuelta a Colombia, Subcampeón Clásico RCN, campeón de la Vuelta al Valle, tercer lugar en la Vuelta a la Juventud y campeón internacional en la Vuelta Chiriqui, en Panamá.

El ciclista manizaleño Juan José Amador hará parte del equipo profesional, luego de demostrarse su inocencia por un supuesto doping cuando hacía parte del equipo Manzana Postobón.

El equipo cuenta con tres mujeres y cinco hombres de Manizales.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad