ManizalesMovilidad

Taxistas protestarán este miércoles por las principales vías de Manizales

Este miércoles 25 de noviembre en el país se realizará una marcha de taxistas, en la cual también se unirá Manizales.

La protesta de la ola amarilla, que se llamará Segunda cruzada nacional del gremio de taxistas, tiene varios motivos, pero tal vez el más importante para ellos son los proyectos de ley que hacen trámite en el Congreso y que buscan autorizar el servicio de transporte público a través de plataformas.

De acuerdo con los líderes del medio transportador se estaría permitiendo que cualquier vehículo, ya sea bus, busetón, colectivo, automóvil o camioneta, presten el servicio de transporte público de pasajeros, hecho que estaría causando quiebras en el gremio. A inicios de noviembre, la Superintendencia de Transporte imputó cargos contra las anteriores aplicaciones (menos Uber) por presuntamente facilitar la prestación de transporte ilegal de pasajeros en el país y de encontrar que son culpables, cada plataforma deberá pagar más de 8 mil millones de pesos.

La movilización comenzará a las 7:00 a.m. desde el sector de El Cable, recorrerá la avenida Santander – Carrera 22 – Alcaldía de Manizales – Parque del Agua – Carrera 23 – Avenida Paralela – Confa de la 50 – Ravasco y finalizará en el estadio Palogrande.






BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad