ManizalesMovilidad

Taxistas de Manizales marchan en rechazo a plataformas ilegales

En la mañana de este miércoles 24 de marzo se registró una movilización de taxistas que partió desde el sector del Cable y llegó hasta el Centro de la ciudad, donde los conductores piden que la Administración Municipal y el Alcalde se pronuncien por la presencia de plataformas ilegales en la ciudad. Adicional a ello, piden que se reúnan con los líderes de los taxistas y no con los dueños de las empresas.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Planeación, dio plazo de 48 horas a la empresa Centro Digital de Manizales para que retire de sus pasavías la publicidad de MAXIM, empresa de transporte público ilegal.

Esta determinación se basa en el Artículo Undécimo de la Resolución 1392 de 2019, que señala: “la firma Centro Digital de Manizales S.A.S., no usará ni permitirá usar o explotar espacio público alguno para la promoción de productos y/o ideas que atenten contra la ley, la moral y las buenas costumbres”.

Se recuerda que el transporte público de pasajeros está regulado y solo pueden prestarlo servicios autorizados. Así lo indicó la Secretaría de Movilidad en la Circular 0376 del 23 de marzo del 2021.

«De esta manera, la Alcaldía de Manizales rechaza cualquier plataforma ilegal que pretenda operar en la capital de Caldas, y recuerda que a diario se realizan operativos para combatir esta práctica que atenta contra un gremio legalmente constituido. Cualquiera que ofrezca este servicio irregular deberá pagar 30 salarios mínimos legales vigentes y su vehículo quedará inmovilizado» señaló la administración municipal.

Desde que se tuvo conocimiento de la operación irregular de transporte público en Manizales se han realizado acciones permanentes que han tenido estos resultados:

• Cerca de 20 vehículos inmovilizados.
• Mesas de trabajo con los gerentes de las empresas Tax La Feria, Taxi Seguro, Su Automóvil y Flota El Ruiz para combatir esta práctica de forma articulada.
• Se dio plazo de 48 horas a la empresa Centro Digital de Manizales para que retire la publicidad instalada en pasavías del municipio que promociona servicios de transporte público ilegal.

Movilización taxistas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad