CaldasCoronavirus

Tasa de mortalidad en Caldas por COVID-19 es inferior a la del resto del país

 
Aunque las cifras de fallecidos en el departamento en los últimos días está en un promedio de 10 muertes diarias, Caldas, con 90 muertes por cada 100 mil habitantes, se mantiene con una tasa de mortalidad menor al promedio nacional, que es de 111,75. Esto es gracias al talento humano, la oportunidad en equipos, medicamentos y la prestación de servicios.
 
La subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento, Olga Lucía Corrales, señaló que por fortuna en Caldas se han tenido unos porcentajes ocupacionales que han permitido tener la posibilidad de que todas las personas que han requerido este servicio lo han obtenido.

“Debemos resaltar que incluso desde el mismo Ministerio de Salud nos han solicitado apoyo en momentos críticos en los que han requerido que Caldas les dé la mano a otros departamentos, esto nos deja muy bien calificados en el sentido en que nuestros ciudadanos no han tenido dificultades de  acceso a los servicios de la UCI”, expresó la funcionaria.
 
 Resaltó además que en el departamento se tiene un segundo nivel habilitado para pacientes COVID.

“Eso es fundamental porque nuestras regionales en Chinchiná, Riosucio, Salamina, La Dorada, además de las UCI que se tienen habilitadas en Manizales, están dispuestas para atender a los pacientes que llegan con complicaciones”, puntualizó la jefe de este despacho, quien agregó que se cuenta con un muy buen recurso humano y una excelente gestión de medicamentos. 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad