ManizalesPolítica

SUTEC sigue sin responder por las irregularidades en las zonas azules de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Este jueves 24 de marzo, la empresa SUTEC , encargada de las zonas azules de la ciudad, estaba citada en el Concejo de Manizales no solo para conocer de su trabajo, sino también respuestas frente a dudas e inquietudes de los concejales y ciudadanos, que sienten que sus derechos son vulnerados.

El Concejal del partido Liberal,  Hernando Marín García, mostró su descontento por la respuesta de Sutec, quien mediante un comunicado se negó a asistir y dijo: «…se permite declinar respetuosamente la citación realizada para el día jueves veinticuatro (24) de marzo de 2022; considerando que el Concejo Municipal de Manizales pretende ejercer funciones de control político administrativo sobre una sociedad de carácter privado, que aunque ejecuta un contrato público no ostenta la calidad de secretarios de despacho de la alcaldía, jefes de unidades, representantes de entidades descentralizadas, personero o contralor».

Frente a la respuesta, Marín García expresó: «No se pudo con esta empresa que todo lo está haciendo mal; el hecho de no acompañarnos, de no ponerse al frente,  de no responderle a los ciudadanos, ni siquiera a los concejales ni a las personas en situación de discapacidad que laboran en las zonas azules; muy compleja la situación.»

Entre las quejas contantes que el Concejal ha recibido y en las que es evidente la presunta vulneración de derechos está: les deben cinco meses de sueldo, deben prima del 2019, algunos fueron despedidos sin justa causa, no les cotizaron las cesantías del año 2021, les deben liquidaciones y al parecer, no están pagando seguridad social, además del supuesto acoso laboral. «Estas son algunas de las situaciones anómalas que me han reportado trabajadores y familiares, que además soportan injusticias por necesidad; recordemos que no es la primera vez que se citan e incumplen y ante su silencio, se presume que todo lo que dicen los afectados es cierto.» , puntualizó el presidente del Concejo.

Finalmente, manifestó que SUTEC no debe estar más en la operación de zonas azules y debería pensar en la terminación del contrato y la administración pensar en un nuevo operador que sí se haga responsable y cumpla con su objeto misional, como lo es generar empleo para la población con discapacidad y por supuesto ayudar a controlar las zonas de parqueo público del municipio.

«Debemos poner los ojos a este contrato de Zonas Azules, los interventores no pueden pasar de agache con este contrato. Este debate queda insulso sin el autor principal, SUTEC, aquí hay vulneración de derechos», señaló Julián Osorio, concejal.

«la responsabilidad es compartida con Alcaldía, interventores, SUTEC. Es gracias a este Concejo y a otros concejales que seguimos defendiendo a la población con discapacidad y funcionarios de zonas azules, buscando siempre el bienestar de la comunidad», señaló Andrés Sierra, concejal de Manizales.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad