ManizalesSeguridad

Suspendieron la labor de dos locales en el Liborio por vender autopartes robadas

Técnicos en automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Manizales, en el marco de la ofensiva contra el hurto en todas sus modalidades mediante planes de intervención a establecimientos destinados a la comercialización de autopartes constataron los sistemas de identificación de ocho motocicletas y 32 automóviles, así mismo verificaron si las autopartes y accesorios contaban con identificación y procedencia lícita, se verificó por medio del RUNT la autenticidad y correspondencia de los rodantes en mención.

Se realizó la suspensión temporal de la actividad a dos locales comerciales ubicados en el barrio Liborio con base en el artículo 93, numeral 11 de la ley 1801 de 2016; (Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana), dado que dichos establecimientos no acreditó propiedad y preexistencia de elementos como radios para vehículo y espejos, los cuales serán puestos a disposición de la inspección de Policía así:

10 radios para vehículo, 11 espejos retrovisores, 01 exploradora y 01 lámpara de luz frontal.

Recomendaciones para evitar ser víctima de hurto a vehículos:

•        Al comprar o adquirir un vehículo se recomienda llevarlo a la sala técnica de la Sijin, para que sean verificados sus sistemas de identificación con los peritos de automotores.

•        El uso del seguro en el volante, equipo satelital y parqueaderos son medidas de prevención importantes para el cuidado de los automotores.

•        Si le hurtan su vehículo o motocicleta: Llame al 123, comuníquese con la aseguradora (en caso de tenerla), aporte la mayor información para facilitar la búsqueda por parte de la Policía.

«Invitamos a la personas que reconozcan alguno de estos elementos como de su propiedad y que se acredite mediante factura, para que se acerque a las instalaciones de la Estación Manizales ubicada en el barrio san José y reclame los elementos relacionados. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico [email protected]  o comunicarse a las líneas 112 y 123 o a través del cuadrante más cercano, garantizamos completa confidencialidad», señaló la Policía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad