CaldasMovilidad

«Suspender Aerocafé ocasionaría mayor detrimento» Corporación Cívica de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Frente a lo ocurrido durante la visita a Manizales del presidente de la República, Gustavo Petro, y el diálogo formal e informal con su mandatario local, Carlos Mario Marín, la Corporación Cívica de Caldas (CCC) como organización de la sociedad civil, se pronunció frente al futuro de Aerocafé.

La CCC considera que el proyecto del Aeropuerto del Café debe llevarse a cabo, su suspensión generaría un mayor detrimento, y no es coherente argumentar que la corrupción elimina la necesidad de culminar la obra, y su pertinencia social para la región. De acuerdo con la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) (2020),  de la Contraloría General de la República, el Aeropuerto del Café es una obra inconclusa con una condición crítica, por sus extensos retrasos, a la cual se debe responder desde la inversión pública. Según el Conpes 4026, estos son los argumentos para ejecutarlo:

  • Ahorro en tiempo por desplazamientos hacia otros aeropuertos, y por la confiabilidad en las operaciones.Generación de empleo en su operación y mantenimiento.

  • Aumento del turismo y el comercio en las zonas cercanas al Aeropuerto y  Caldas.

La suspensión del proyecto, si se llega a dar durante los siguientes cuatro años, generaría un nuevo detrimento patrimonial endilgable al Gobierno Nacional.

  • La CCC, como ONG que lidera el interés colectivo de Caldas, rechaza enfáticamente que el impacto de una obra regional, pueda verse afectado por necesidades de inversión nacional en la capital del departamento. Esta es una postura centralista, que no sería justa ni equitativa con los otros municipios de Caldas.

«Las declaraciones del alcalde Carlos Mario Marín son reprochables, pues evidencian una grave falta de asertividad que busca favorecer su visión de ciudad, en detrimento de la integración regional. También, al gobernador Luis Carlos Velásquez se le exige una mayor contundencia y proactividad ante las autoridades nacionales, cuando estas en sus declaraciones, le restan relevancia a estudios técnicos y socioeconómicos que respaldan el aeropuerto», señaló la Corporación Cívica de Caldas.

La Corporación destacó que tanto el aeropuerto, como el mejoramiento urbanístico y de movilidad para Manizales, NO DEBEN ser banderas políticas ni favorecer intereses personales de los mandatarios, ambos proyectos son necesarios y deben ejecutarse en el corto y mediano plazo.

El Gobierno Nacional ha invitado al diálogo y a la participación de TODOS los actores, siempre en beneficio de las necesidades comunes, la CCC espera un arduo trabajo durante los siguientes tres meses, siempre en beneficio del departamento. También, pone a disposición su experiencia en el seguimiento a este proyecto durante estos años, e invita a la ciudadanía a que su participación se tome con base en información veraz y técnica, y no sobre apreciaciones subjetivas o intereses partidistas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad