CaldasCoronavirus

Supía y Aguadas trabajan para la reapertura de algunos sectores

Por Eliana Londoño

Las Alcaldías de Supía y Aguadas han adelantado trámites ante el Gobierno Nacional para obtener la reapertura de algunos sectores gracias a la ausencia de casos positivos de Covid en sus municipios.

Los nuevas directrices del Gobierno Nacional permiten la reapertura gradual de algunos sectores en los municipios libres de Covid. El departamento de Caldas, cuenta con 16 municipios sin casos  de Coronavirus, entre ellos Supía y Aguadas.

Supía

Desde el municipio se ha trabajado para la reapertura de sectores como papelerías, mantenimiento de carros y motos, venta de productos como prendas de vestir y calzado, así como la compra y venta de oro. En total, serían más de 100 establecimientos que emplean a cerca de 500 personas.

“Nosotros hemos hecho pública una circular construida con nuestro equipo jurídico para exigirle a los negocios, industrias y sectores económicos  que reiniciarán labores que previo a la apertura deben emitir el plan de bioseguridad, el cual revisaremos, validaremos y le daremos el aval para que los negocios puedan iniciar ese proceso de reactivación económica” explicó Marco Antonio Londoño Zuluaga, alcalde de Supía.

Aguadas

En el municipio se establecieron nuevos mecanismo de protección y horarios de atención en los sectores que tendrían una posible apertura, entre ellos la venta de prendas de vestir y calzado, peluquerías, papelerías, mantenimiento de carros y motos y venta de electrodomésticos. El horario establecido es de 8 de la mañana a 7 de la noche para evitar las aglomeraciones en los establecimientos y se permitirá cierto número de clientes de acuerdo al personal disponible para la atención.

“Nosotros ya tenemos definidos ciertos protocolos entonces las personas que deseen  abrir sus establecimientos  lo puede solicitar y nosotros  verificaremos la adaptación del mismo. La idea es compartir este mecanismo a los  comerciantes para que ellos no tengan que elaborar los protocolos, los cuales deben tener los lineamientos exigidos desde el Ministerio de Salud” explicó Diego Fernando González Marín, alcalde de Aguadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad