Caldas

Supía tiene un nuevo vehículo compactador de residuos

Con una inversión cercana a los 360 millones de pesos, el Gobierno de Caldas, a través del Plan Departamental de Agua, entregó a Supía un vehículo compactador de residuos sólidos con capacidad de 7 toneladas.
 
De esta manera se busca mejorar el componente de recolección y transporte de los residuos sólidos en el municipio, para impactar de manera positiva la calidad de vida de todos los habitantes de la zona urbana y de 32 veredas donde tiene cobertura la empresa de aseo municipal de Supía. 
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, destacó: » estamos felices de estar aquí en Supía, vamos a cumplir con el Plan de Desarrollo y con la meta que nos hemos propuesto en materia de compactadores de residuos sólidos. Agradecimiento especial al alcalde de Supía y a la empresa municipal de aseo, al Plan Departamental de Agua y a la Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas». 
 
De igual manera, el alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño Zuluaga, expresó su satisfacción por recibir este compactador: «un agradecimiento al gobierno departamental por responder a esta gran necesidad que teníamos desde el primero de enero del 2020, es un trabajo conjunto para traerle esta solución al pueblo supieño». 
 
Por su parte, el secretario de Vivienda y Territorio y gestor del Plan Departamental de Agua, Jahir de Jesús Álvarez, dijo: «es un orgullo para nosotros estar aquí cumpliendo este sueño de los supieños, que servirá para hacer un buen manejo de los residuos sólidos. También buscamos adelantar un convenio que permita seguir trabajando en la protección de nuestro medio ambiente, aprovechando lo que se recolecta y dándole un valor agregado al plástico y al vidrio, con un trabajo educativo con la comunidad y, por supuesto, con la empresa de aseo y servicios públicos de Supía (EMDAS)». 
 
La meta contemplada en el Plan de Desarrollo de Caldas Unidos es Posible es entregar 6 compactadores. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad