ColombiaMovilidad

Supertransporte ha logrado alivios para las empresas de transporte por 32.593 millones de pesos

Revisiones hechas por la Superintendencia de Transporte en 30.701 procesos de investigaciones de transporte impuestos a empresas de manera irregular entre 2016 y 2018, han logrado alivios por 32.593 millones de pesos para empresas de diferentes modos de transporte. Esto corresponde a devoluciones de dinero, exoneración de multas y archivo de procesos, entre otras decisiones.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, manifestó que “Desde el principio le hemos apostado a la Legalidad en el Sector Transporte, siguiendo los lineamientos del Presidente Iván Duque. Por eso, desde el inicio de la pandemia le pedimos al Superintendente de Transporte avanzar con celeridad en esta actividad, en atención al concepto del Consejo de Estado. Hoy podemos decir que hemos cumplido, pues ya tenemos revisados más de la mitad de los 60.000 procesos, y se han recuperado para las empresas de transporte en todas sus modalidades más de 32.000 millones de pesos. Son gestiones que le devuelven la legalidad al sector y que apoyan a los empresarios en este momento que tanto lo necesitan”.

La SuperTransporte, bajo las políticas de legalidad y transparencia, dispuso de un grupo élite encargado específicamente de la verificación de los 60.000 procesos, y ya se han logrado devoluciones de dineros por estas multas irregulares, conciliaciones y exoneraciones de pago.

Por su parte, el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, precisó que “Todo esto es consistente con la estrategia adoptada al inicio de la pandemia, basada en cuatro frentes de apoyo al sector: reducción y eliminación de costos para las empresas, diferimiento de costos que no puedan eliminarse, acciones para mejorar la liquidez inmediata de las empresas, y acciones contra la ilegalidad”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad