CaldasSalud

Supersalud le pidió a Asmetsalud que presente plan de pagos por las deudas que tiene con Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El Director Territorial de Salud de Caldas (DTSC), Jorge Rubio Jiménez, se reunió en la ciudad de Bogotá con el Superintendente de Salud, Ulahy Beltrán, para abordar diversos temas relacionados con el derecho a la salud, las responsabilidades de Asmet Salud en el pago de las deudas a la red local y el seguimiento de la contratación con la red pública en el departamento de Caldas.

Durante el encuentro, Rubio Jiménez destacó la importancia de garantizar que los usuarios reciban los servicios de salud como un derecho fundamental. «El Superintendente manifestó su respaldo a la red pública del departamento de Caldas, lo que significa que los usuarios del régimen subsidiado deben ser atendidos por esta», señaló.

Asimismo, el Director Territorial mencionó que la supresión de los servicios de Asmet Salud en Caldas no implica que esta EPS haya desaparecido a nivel nacional y, como tal, sigue siendo responsable de pagar las deudas que dejó tanto a la red pública como a la privada en el departamento. «La Superintendencia Nacional de Salud les ha otorgado un plazo de 10 días hábiles, a partir del pasado lunes 10 de julio, para que presenten un plan de acción de pagos», enfatizó.

En el marco de las actividades a desarrollar, se realizará un seguimiento riguroso al traslado de los usuarios a las EPS receptoras. Con este fin, se llevará a cabo una reunión de seguimiento con las EPS y las ESE que prestan servicios en Caldas los días 17 y 18 de julio. El objetivo de esta reunión es evaluar el avance en la contratación con la red pública.

Además, la Superintendencia se comprometió a realizar un seguimiento al Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) en cada uno de los departamentos del país. Esto demuestra el compromiso de las autoridades de salud para garantizar la atención y el acceso a los servicios necesarios para la población.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad