CaldasEje CafeteroSalud

Supersalud concertó plan de acción con red hospitalaria del Eje Cafetero tras liquidación de Medimás

[smartslider3 slider=»2″]

Analizar la situación financiera que generó en la red pública hospitalaria del Eje Cafetero la decisión de liquidar la EPS Medimás, y sus consecuencias en el aseguramiento de más de 400 mil usuarios fue el eje del encuentro que sostuvo el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, con los gobernadores de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo; del Quindío, Roberto Jaramillo, y el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.
 
“Hoy les expliqué muy bien a los gobernadores y a sus equipos de trabajo, las implicaciones que tienen nuestras decisiones porque en la mitad de esta difícil decisión quedan los usuarios, nuestra razón de ser. Sabemos el impacto financiero que esto genera, sin embargo, haremos el acompañamiento para garantizar la normalización del servicio”, aseguró el supersalud al cierre de la jornada.
 
Como parte de los compromisos adquiridos, el alto funcionario indicó que se adelantará un acompañamiento estricto al proceso, en donde la entidad propiciará una mesa de trabajo con Administradora de Recursos del Sistema de Salud- Adres, para analizar el reconocimiento, giro programado para marzo y el flujo de recursos a la red pública de los tres departamentos, buscando así aliviar el impacto financiero. También se programarán durante la próxima semana unas mesas de contratación, que contarán con la presencia de los gobernadores y sus equipos técnicos de trabajo.
 
“Hoy nos preocupa la suerte de la población afiliada y lo que buscamos es garantizar que los usuarios de la EPS Medimás no queden a la deriva. Hoy llegamos a importantes conclusiones pensando en la salud de esta población y en las finanzas de la red pública”, indicó el gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo.
 
El superintendente indicó que a partir del 17 de marzo los usuarios afiliados a Medimás EPS tendrán garantizado su aseguramiento en las EPS receptoras, luego del proceso de distribución que encabeza el Ministerio de Salud y Protección Social.
 
“Esperamos darle una solución pronta a esta problemática y decirles a los usuarios que no están solos, estamos tratando de minimizar el riesgo y garantizar que este proceso sea lo menos traumático”, enfatizó Roberto Jaramillo, gobernador del Quindío.
 
Al cierre de la jornada de trabajo, el superintendente reafirmó el compromiso con la salud de los usuarios en esta región del país, e indicó que continuará vigilante, trabajando de la mano con las tres gobernaciones, para garantizar durante este tiempo de transición una red abierta para los usuarios con servicios continuos, oportunos e integrales.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad