ColombiaCoronavirus

Supernotariado indicó que 11 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos reabrirán su atención al público desde este martes

Con la expedición de la Resolución 3747 del 8 de mayo de 2020, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) levantó la suspensión de términos en 11 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) del país y  en consecuencia reanudarán su atención al público desde este martes, 12 de mayo.  

Las oficinas que reanudarán su servicio son: Bogotá Zonas Norte, Centro y Sur; Medellín Zonas Norte y Sur; Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga y Valledupar. El horario de atención al público será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

El registrador de cada ORIP deberá velar por el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, así como de las diferentes medidas para la prestación de servicio, entre ellas, la restricción del número de usuarios en cada sede, que en ningún caso podrá ser superior a cinco. 

La atención para consultas jurídicas, no podrán realizarse de manera presencial, para lo cual, continúa estando habilitado la plataforma Sistema Integrado de Servicios y Gestión (SISG), a la cual se puede acceder a través de la página web institucional. 

Para adquirir el Certificado de Tradición y realizar la Consulta de Índice de Propietarios y de No Propiedad, está habilitada la página web institucional. Estos documentos no podrán ser solicitados de manera presencial ni a través de los quioscos dispuestos en algunas ORIP. 

Respecto del periodo en que estuvo vigente la suspensión de términos de trámites, procedimientos, actuaciones administrativas y procesos registrales en las mencionadas oficinas, es el comprendido desde el 24 de marzo hasta el 11 de mayo de 2020. A partir del día 12 de mayo volverán a correr los términos para los efectos legales. 

Se invita a los usuarios que van a acceder al servicio público registral de forma presencial para que acaten los protocolos y las medidas de bioseguridad implementadas en cada sede, como lo son: el uso obligatorio y permanente del tapabocas, permitir la toma de muestra de temperatura al ingreso de cada ORIP y mantener el distanciamiento de dos metros entre usuarios y servidores públicos, tanto en la fila de espera de ingreso como dentro de las  oficinas.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad