Superintendencia de Notariado y Registo tituló predios fiscales de Caldas

 
Con el fin de avanzar en la legalización y entrega de títulos en el departamento, la Secretaría de Vivienda y Territorio adelanta un convenio entre la Gobernación y la Nación para que, en un plazo máximo de un año, se empiecen a entregar títulos.
 
“Los títulos van a recaer sobre predios fiscales que estén ocupados por familias hace más de 10 años y que tengan construidas viviendas, también se incluirán predios baldíos y que tengan que ver con el espacio público”, señaló  Jahir de Jesús Álvarez, Secretario de Vivienda y Territorio de Caldas.
 
Además, en la Secretaría Jurídica del departamento ya se encuentra para su análisis y visto bueno un modelo de este convenio para que en este mes de febrero esté finalizado.
 
“A través de la Secretaría vamos a tener un abogado con experiencia en titulación de predios para que hagamos ese enlace entre ellos, poder agilizar el y así solventar algunas situaciones específicas con complicaciones en predios de municipios como La Dorada y Arauca”, puntualizó el funcionario.
 
Con este convenio se empezará a dar solución a un tema que ha presentado dificultades y demoras en los últimos años, permitiendo tener saneados los bienes del departamento.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.