Superintendencia de Notariado y Registo tituló predios fiscales de Caldas

 
Con el fin de avanzar en la legalización y entrega de títulos en el departamento, la Secretaría de Vivienda y Territorio adelanta un convenio entre la Gobernación y la Nación para que, en un plazo máximo de un año, se empiecen a entregar títulos.
 
“Los títulos van a recaer sobre predios fiscales que estén ocupados por familias hace más de 10 años y que tengan construidas viviendas, también se incluirán predios baldíos y que tengan que ver con el espacio público”, señaló  Jahir de Jesús Álvarez, Secretario de Vivienda y Territorio de Caldas.
 
Además, en la Secretaría Jurídica del departamento ya se encuentra para su análisis y visto bueno un modelo de este convenio para que en este mes de febrero esté finalizado.
 
“A través de la Secretaría vamos a tener un abogado con experiencia en titulación de predios para que hagamos ese enlace entre ellos, poder agilizar el y así solventar algunas situaciones específicas con complicaciones en predios de municipios como La Dorada y Arauca”, puntualizó el funcionario.
 
Con este convenio se empezará a dar solución a un tema que ha presentado dificultades y demoras en los últimos años, permitiendo tener saneados los bienes del departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad