Superfinanciera dio aval a Inficaldas para reactivar los créditos

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas) logró la condición de vigilancia especial, otorgada por la Superintendencia Financiera. Esto se traduce en que la entidad puede competir en el sistema financiero del país y reactivar las operaciones de redescuento.

La gerente, Luz Estella Cardona, explicó que así se abre la posibilidad de trabajar de la mano de Findeter para ofrecer préstamos con tasa compensada. “Es un reconocimiento a los esfuerzos internos de tener un gobierno corporativo, de constituir un esquema de plan de contingencia de continuidad del negocio, y tener claro el análisis de riesgo. Podemos trabajar como un banco de primer piso. El otorgamiento nos ubica como uno de los institutos importantes del país”, dijo.

En cuanto al beneficio que tendrán los municipios de Caldas, la gerente recordó que el Instituto en este momento trabaja con recursos propios para hacer préstamos, pero ahora las localidades pueden acceder a créditos con Findeter con tasa compensada, mediante Inficaldas, sin tener que acudir a bancos comerciales.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

“Este es un reconocimiento a la posición sana del Instituto. Generamos liquidez al 2017, no tenemos endeudamiento externo y toda la cartera tiene una rotación normal de 30 días. No tenemos mora. Para nosotros es entrar en grandes ligas con el sistema financiero colombiano”, agregó.

La funcionaria resaltó que el aval de la Superfinanciera fortalece las ejecuciones que realiza la entidad, como los 28 mil millones de pesos del Plan Vial 2. En el 2017 las colocaciones o créditos que entregó Inficaldas llegaron a los 22 mil millones de pesos.

5 mil millones de pesos, el monto total de los créditos que Inficaldas proyecta hacerles a los municipios en el 2018.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad