ColombiaDeportes

Sucre será la sede de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

 Como parte del compromiso del Ministerio del Deporte con la realización de grandes eventos deportivos, la ministra (E) del Deporte, Lina Barrera, se reunió con el gobernador del departamento del Cesar, Hector Espinosa, para oficializar a los municipios de Tolú y Coveñas como sede de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, que se llevarán a cabo del 22 al 30 de octubre en este departamento.

En la reunión, donde participó también el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en representación de San Antero, que será subsede, se presentó por parte del equipo de Juegos y Eventos de Mindeporte el plan detallado y los lineamientos para la organización de este evento, que contará con la participación de 1.040 atletas de las diferentes regiones del país.

«Estos Juegos son un compromiso del presidente, Iván Duque, con la reactivación económica y emocional del Golfo de Morrosquillo y desde el Ministerio del Deporte estamos trabajando para honrar la palabra del presidente. Esta será la oportunidad para seguir con nuestro trabajo de fortalecer el desarrollo de los atletas que practican deportes de playa, con miras a los Suramericanos de Mar y Playa que se realizarán en Cartagena en el 2023», afirmó la ministra (e) Lina Barrera.

Para la participación se plantearon tres etapas, de las cuales la primera se realizó hasta el 15 de abril, en la cual se inscribieron 29 departamentos. En la segunda, los entes departamentales deberán enviar la inscripción numérica con el cupo de atletas por deporte y departamento que van a participar, dicha fase vence el 15 de agosto. En la tercera, las delegaciones inscribirán los nombres de los participantes. Dicha etapa se habilitará entre el 16 de agosto y el 7 de septiembre del presente año.

Los deportes convocados para la cuarta edición de los juegos serán: balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, motonáutica, rugby playa, surf, triatlón, ultimate, vela, voleibol playa, natación en aguas abiertas y actividades subacuáticas en aguas abiertas. En total participarán más de mil personas en la organización de este evento. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad