Manizales

Sortearon las posiciones del tarjetón electoral de los Consejos Juveniles en Manizales

El comité de seguimiento de los Consejos Municipales de Juventud realizó el sorteo para las posiciones de tarjetón electoral del municipio con las 31 listas de candidatos inscritas para las votaciones de este proceso, que se realizarán el próximo 5 de diciembre.

Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud expresó que: “De acuerdo con la instrucción nacional para el simulacro del tarjetón, primero van las listas independientes, siguen las organizaciones juveniles y por último los partidos políticos”.

De esta manera, Manizales realizó este ejercicio, que tendrá como resultado un simulacro de tarjetón que se enviará a todos los candidatos y se concretará cuando la Registraduría Departamental recolecte todos los municipios y envíe la información consolidada a Bogotá y, a su vez, la dirección nacional regrese el tarjetón final para Manizales en octubre próximo.

Finalmente, esa será la tarjeta que se usará en todas las mesas de votación el día de las elecciones. Esta actividad contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Registraduría Especial y la Administración Municipal como integrantes del comité organizador en Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad