Manizales

Sorprenden a establecimientos comerciales de Manizales incumpliendo el Pico y Cédula para vender productos

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Manizales continuaron este viernes y sábado con los operativos de vigilancia y control para velar por el cumplimiento de las medidas de orden público tendientes a mitigar la cadena de contagios de la COVID-19.

De acuerdo con la titular de la cartera municipal, Diana Constanza Mejía Grand, las autoridades visitaron 32 establecimientos comerciales, algunos de los cuales estaban incumpliendo la medida de pico y cédula para compra de bienes y servicios. “Con el apoyo de los uniformados, reforzamos la pedagogía frente a este tema y al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, se tuvo que aplicar un comparendo por el no uso del tapabocas. Dos personas más se trasladaron al Centro de Traslado por Protección, porque se tornaron agresivas cuando se les solicitó portar este elemento.”.

Para velar por el cumplimiento del toque de queda nocturno, las autoridades recorrieron sectores como La Carola, Alta Carola, Altos de Granada, La Galería, Las Américas, cañada, Chipre, El Carmen, 20 de Julio, El Nevado, Fátima, Pío XII, Villahermosa, Sinaí, Solferino, Samaria, Bosques del Norte y San Sebastián. Se impusieron 10 comparendos por incumplimiento del toque de queda.

“También se impuso un comparendo a un establecimiento clandestino y a las 13 personas que estaban en él violando el toque de queda. Asimismo, trasladamos al Centro de Recepción de Menores de 18 menores de edad que estaban en la vía pública infringiendo dos normas: la restricción de movilidad contemplada en el decreto 0033 y el estar en la calle luego de las 11:00 p.m. sin el acompañamiento del acudiente, añadió la funcionaria.

En otros casos, se reportó un herido con arma blanca en el sector de Puerto Paz, se capturó a una mujer con 118 papeletas de bazuco en su poder y se condujeron
• 12 hombres y una mujer, todos menores de edad, por infracción del decreto 0279 del 2013.
• Tres hombres y cinco mujeres por infracción del decreto 0226 del 2008.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad