CoronavirusDeportesManizales

Solo deportistas de alto rendimiento pueden practicar en escenarios deportivos de Manizales

Por Eliana Londoño

A la Secretaría de Deportes de Manizales, han llegado reportes de personas que realizan ejercicios en escenarios deportivos después de las 7:00 a.m. Cerca de 65 deportistas en la ciudad están habilitados para hacer uso de estos  lugares.

En la ciudad es permitido hacer deporte de 5:00 a.m. a 7:00 a.m. bajo medidas sanitarias como el distanciamiento social, uso de elementos de bioseguridad, desinfección constante de manos y fuera de los escenarios deportivos. Sin embargo, debido a diferentes reportes de personas ejercitándose en lugares como el Velódromo de la Universidad de Caldas fuera de las horas establecidas, la Administración Municipal ha decidido tomar medidas.

“Desde la próxima semana, la Secretaria de Gobierno y de Deporte de Manizales,  vamos  hacer unas campañas pedagógicas en varios sitios de  la ciudad para llegar a las personas y solicitarle nos ayuden  con el cumplimiento de horarios e invitarlos a quedarse en casa luego de ejercitarse. Por ahora es algo pedagógico porque las cosa habladas son diferentes y esperamos que las personas  reaccionen, después si tocaría tomar otra medidas” explicó Alejandro Pelaez Estrada, secretario de Deportes de la ciudad

Algunos escenarios deportivos de la ciudad como el Bosque Popular y Coliseo Mayor están habilitados para el uso exclusivo de 65 deportistas de alto rendimiento que representan 6 modalidades deportivas como ciclismo, levantamiento de pesas, atletismo, natación, triatlón y patinaje, pues son las únicas categorías que cumplen los protocolos de bioseguridad exigidos por la Gobernación de Caldas, Liga y Federación.

Los ciclistas de la ciudad pueden ejercitarse en las zona rurales entre los horarios establecidos y usando los elementos de bioseguridad requeridos.

Foto: cortesía

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad