Solicitan tarjeta univiaje para el Cable Aéreo de Manizales

Por Estefanía Krastz

Miembros del comité popular de usuarios asistieron al plantón que se realizó este 9 de noviembre en la entrada del cable aéreo en el centro de la capital Caldense, esto se hizo con el fin de manifestar su inconformidad con la tarjeta electrónica, implementada hace pocos días.

Las políticas aplicadas desde principios de mes afirman que para ingresar a este medio de transporte se debe comprar la tarjeta que tiene un valor de 2.800 pesos, que sería personal y posteriormente comprar el pasaje.

Los manifestantes solicitaron al Gerente del Cable Aéreo, Herman Loaiza, retomar nuevamente la tarjeta univiaje para beneficiar a quienes no son fieles al uso de este medio.

German Osorio, Presidente del Comité Popular de Usuarios de los Servicios Públicos de la Ciudad indicó “este es un plantón de invitación a los usuarios del cable aéreo, para que con su firma respalden la petición que estamos haciendo”.

La búsqueda de estrategia e incentivos para aumentar la utilización del cable aéreo fue otra de las propuestas que el comité popular solicitó a la administración municipal, puesto que para ellos la situación es preocupante.

Luis Moya miembro de Comité de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios dijo “se han perdido 1’300.000 usuarios, así se va a quebrar el cable vía o van a tener que venderlo a una empresa privada.

Así mismo, Moisés Gallego, miembro del comité, explicó que se han reunido con el gerente de la entidad, sin embargo no se cumplió con lo acordado.

“El primero de febrero de este año nos reunimos con el Gerente, y llegamos a un acuerdo: que no sería obligatorio, que iban a implementar la tarjeta univiaje, sorpresivamente, dos meses después anuncia que va a ser obligatorio y así no se trabaja con una ciudad”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad