«Solicitamos gobernador Ad Hoc para lo que resta de campaña electoral» aliados de Camilo Gaviria

Por BC Noticias

Este martes 15 de octubre en rueda de prensa los partidos ASI, MIRA, Colombia Justa Libres, Partido Liberal y Centro Democrático en Caldas, señalaron que hay molestina por una supuesta participación en política del Gobernador Guido Echeverri Piedrahita.

«Rechazamos que la Administración Departamental y sus entidades se estén utilizando como plataforma para impulsar la campaña del candidato Luis Carlos Velásquez.  Valoramos y apoyamos la decisión del señor Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, de abrir investigación disciplinaria en contra del Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, por su presunta participación en política y esperamos que de ser demostrada se apliquen todas las sanciones del caso», señalaron dichos partidos.

Dichos partidos señalan que les preocupa las rendiciones de cuentas de la Gobernación de Caldas durante los meses de septiembre y octubre de 2019.

«Solicitamos se nombre un gobernador Ad Hoc como medida preventiva para garantizar el equilibrio democrático en lo que resta de la campaña electoral y hasta el final de los escrutinios», finalizaron los partidos

Entre tanto el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri, señaló «Mi posición es que ellos tienen derecho a hacer una petición de esa naturaleza, no entiendo por qué lo están haciendo porque hemos dado las garantías totales para que el proceso electoral se adelante de la manera más sana. El Gobierno de Caldas no está a favor ni en contra de un candidato a la Gobernación».

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad