Eje CafeteroNaturaleza

Soldados del Ejército han sembrado 100 mil árboles en el Eje Cafetero

La Octava Brigada del Ejército Nacional, en el marco de la Operación Mayor Artemisa, trabaja por la reforestación y preservación de los recursos naturales, de los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas, además de los municipios del Valle del Cauca, Ulloa y Alcalá.

Con trabajos articulados con las gobernaciones y alcaldías municipales, coordinados con la Policía Nacional e interinstitucionales con las diferente corporaciones y entidades protectoras del medio ambiente, fundaciones y la misma comunidad, durante estos 10 meses del año se ha logrado, además de recuperar diferentes cuencas hídricas, fortalecer la biodiversidad y neutralizar cualquier intención de explotar de manera ilícita los recursos renovables y no renovables de nuestra región, la siembra de 100.651 árboles nativos en toda la región.

«En el marco de la Operación Artemisa, los soldados se han dado a conocer como los Custodios del Medio Ambiente, por lo que el Ejército Nacional en el Eje Cafetero se ha convertido en un referente para la protección del ecosistema y a través de la Burbuja Ambiental, direccionamos y articulamos esfuerzos para contribuir a la reforestación y mantener esta región como el referente verde del país”, expresó el comandante de la Octava Brigada, coronel José Antonio Correa Méndez.

Así mismo, los uniformados, a través de un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, han capacitado 75 hombres del Ejercito como Gestores Ambientales y trabajan en la conservación y cuidado del medio ambiente, de igual forma 37 hombres realizaron el curso complementario de viveros de alta montaña, para fortalecer el manejo de los viveros y el desarrollo de las siembras en nuestros páramos.

En el departamento del Quindío, por medio de diferentes actividades, el Batallón de Alta Montaña N. °5, el Batallón de Ingenieros N. °8 y el Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N. °8, han realizado, durante este año, la siembra de 50.695 plántulas.

En Risaralda, el Batallón San Mateo y el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N. °8 han logrado sembrar a la fecha 33.595 árboles nativos. Y en los 27 municipios de Caldas, el Batallón Ayacucho ha contribuido con la siembra de 16.361 árboles

De igual forma, se han fortalecido los operativos en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros, donde se ha logrado la captura en flagrancia de 115 personas inmersas en delitos que también afectan el medio ambiente.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad