Soldados del Batallón Ayacucho llevan actividades lúdicas a niños de Caldas

Con el fin de continuar las celebraciones del Día del Niño en las zonas rurales del departamento de Caldas,  los Héroes Multimisión del Batallón Ayacucho, llegaron hasta la Institución Educativa Juan Crisóstomo Osorio de  la vereda San Rafael, en el municipio de Aranzazu (Caldas).

En el desarrollo de la Jornada, 80 niños se beneficiaron con servicios gratuitos en peluquería y odontología. Así mismo, las tropas adelantaron una jornada recreativa con actividades de pinturitas, globoflexia y saltarín.

Además, mediante la coordinación con las directivas de la Institución, los Héroes Multimisión apoyaron la realización de actividades que buscan incidir en el desarrollo y bienestar de los infantes, partiendo de sus capacidades familiares, para que contribuyan a la creación de escenarios de paz y no violencia.

Este tipo de pedagogía con la que el Batallón Ayacucho interviene las comunidades, busca mejorar la presencia de la Fuerza en el medio rural y fortalecer las capacidades de respuesta para atender las necesidades, problemas y oportunidades que se plantean desde la infancia rural.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad