Socializan avances de Pacífico Tres


El Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos Alberto García Montes, presentó los avances de las Autopistas Pacífico 1, 2 y 3 ante el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, el Secretario de Infraestructura de Caldas, representantes de la Concesión Pacífico Tres y alcaldes de los municipios del área de influencia de estas obras.

El objetivo principal de este encuentro fue discutir las inquietudes relacionadas con las carreteras que están siendo intervenidas en el departamento. Al respecto, el Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández afirmó: “compartimos dudas que se han presentado sobre afectaciones que se han dado en los municipios por la construcción, algo que es normal donde hay obras”.

Giraldo Fernández señaló ante la ANI la importancia de tener intersecciones adecuadas para que los habitantes de los distintos municipios puedan llegar de manera segura a las vías de Pacífico 3.

Por su parte, el Vicepresidente de la ANI, Carlos Alberto García, manifestó que este primer encuentro fue fundamental para comunicar los avances de dichas concesiones.

“Este proceso de los Pacíficos es una noticia positiva, son proyectos que van muy bien y tienen una generación de empleo muy alta. Hay muchos viaductos, varios de ellos sobre el río Cauca y un sistema de ocho túneles en total que van entrando en operación y conectan a los habitantes del Eje Cafetero con el Departamento de Antioquia”, apuntó García.

Más de 7 mil 600 empleos generan las Concesiones Pacífico 1, 2 y 3. Dicho encuentro permitió conocer que las obras de Pacífico 3 están en un 69%.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/KsWf4NjTBrRChH4lLE0ycz

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad