Los estudiantes de la Institución Educativa Efrén Cardona Chica ahora disfrutan de nuevas sillas y mesas fabricadas con material reciclable, gracias al programa Mi Escritorio de la Industria Licorera de Caldas (ILC). Este mobiliario, hecho a partir de envases Tetra Pak, beneficia a 30 estudiantes y es una iniciativa que busca reducir la huella de carbono y minimizar los impactos del calentamiento global.
“Este programa beneficia a 100 familias de recicladores en el departamento y paralelamente está beneficiando nuestros ecosistemas disminuyendo que los envases y empaques de la empresa más grande del departamento lleguen a los ecosistemas de nuestro territorio,” expresó Aureliano Durán, coordinador del programa Mi Escritorio.
Durante la entrega, los estudiantes recibieron una charla sobre el manejo de residuos y los funcionarios de la Gobernación y la ILC disfrutaron de una presentación musical de la banda de la institución.
“Estas mesas y sillas buscan mejorar la calidad de la educación y el tema de infraestructura educativa. Pero, también algo muy importante y es la responsabilidad social y el compromiso que ellos han asumido con el medioambiente. Entonces muy contentos y agradecidos por habernos traído este regalo al municipio,” comentó Leonardo Andrés Giraldo Botero, alcalde de Marulanda.