CaldasEmergenciasMovilidad

Siguen las labores para habilitar vías afectadas por derrumbes en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Infraestructura de Caldas entregó el informe más reciente del estado de vías departamentales cerradas y habilitadas. El titular de esta cartera, John Jairo Gómez Arias, aclaró que en el kilómetro 8, conexión Salamina-San Félix, no se presentó pérdida de banca: “El canal perdió proporción por socavación, hay paso restringido en la zona. Estamos trabajando para tener el cabezote en óptimas condiciones”.
 
Sobre esta misma carretera, informó que como medida de mitigación una cuadrilla de rocería adelantó manejo de agua y señalización. Adicionalmente, el equipo técnico de la secretaría evaluará la posibilidad de construir nuevamente el descole y un enrocado. En el sector Cuatro Esquinas, entre Salamina y Aranzazu, sí se presentó pérdida parcial de banca el domingo 6 de febrero.
 
“Hay maquinaria trabajando en el sector para ampliar el paso a vehículos pesados, ya que el paso está restringido a vehículos de máximo 3,5 toneladas”. Gómez Arias señaló que en el norte de Caldas también hay paso restringido en Pácora, sector El Brillante; Aranzazu-Muelas-La Felicia; Salamina-San Félix, sector Montañita; Salamina-La Merced, sector El Faro y La Merced, sector Amoladora-La Chuspa.
 
En Aguadas el paso está habilitado con constante monitoreo en La Blanquita y La Lorena. Además, se hizo reparcheo en pasos malos de la vía Arma-Puente de Abejorral y Plan del Oro-La Pintada. También durante esta semana se hizo inspección en Salón Rojo (Aranzazu), donde se analiza la opción de reforzar las obras de drenaje, trinchos y sacos de suelo cemento en el puente de Cañada Seca.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad