Caldas

Siguen fortaleciendo a los bomberos de Caldas

Fortalecer los cuerpos de bomberos de Caldas con equipos de protección, seguridad y respiración autónoma es el objetivo de la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Jefatura de Gestión del Riesgo, con una inversión de mil 434 millones de pesos. 
 
La secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza Cruz, explicó que se realizó una capacitación en la Cruz Roja seccional Caldas con este organismo de socorro sobre sobre el manejo y uso de trajes encapsulados y equipos de respiración autónoma, con el propósito de que aprendan a manejar estos elementos, que se entregarán en próximos días. Se trata de 64 equipos de respiración autónoma, 73 trajes encapsulados y 7 compresores eléctricos.
 
Loaiza Cruz señaló que mediante licitación pública se realizó el proceso de adquisición. “Ya se inició la recepción de los equipos, esperamos que en próximos días  lleguen en su totalidad al departamento para realizar la respectiva entrega”, aclaró.
  
Por su parte, el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, manifestó: “el Cuerpo de Bomberos de Jumbo, la entidad proveedora de los elementos, dictó  una capacitación a todos los cuerpos de bomberos para que aprendan a manejar y a manipular los equipos de autocontenido, elementos de última tecnología, que cumplen con la norma internacional, y que tienen tecnología de punta a nivel nacional e internacional, con el fin de garantizar la seguridad de todos los bomberos de Caldas”.
 
Añadió: “estos equipos tienen varios sistemas de protección, de seguridad y de monitoreo, tanto en llenado de tanque como en movimiento de los bomberos, por si se encuentran mucho tiempo quietos. Entonces suena una alarma para que los demás bomberos los puedan buscar en caso de una emergencia grande”.
 
Por su parte, la comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Belalcázar, Jessica Andrea Pérez Córdoba, destacó: “es muy importante para los cuerpos de bomberos de Caldas, especialmente para los voluntarios, que nos brinden estos espacios de capacitación, así como que nos suministren estos equipos fundamentales para la atención de emergencias y más durante este tiempo de pandemia por el peligro al cual estamos expuestos diariamente. Estos equipos  que nos van a entregar son muy importantes para nuestra protección. Enviamos un mensaje de agradecimiento al Gobierno de Caldas por pensar en nuestro bienestar”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad