CaldasPolíticaSalud

Sigue la preocupación por las deudas de Medimás con los hospitales de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Este martes se desarrolló un foro en la Asamblea de Caldas sobre las deudas que dejó la reciente liquidada Medimás, la cual adeuda varios millones a la red hospitalaria. La Dirección Territorial de Salud de Caldas les presentó a la Asamblea Departamental un informe de sus acciones y propuestas ante la liquidación de la EPS Medimás. Esto en atención a la citación de la corporación.

Durante la sesión, el director de la entidad, Carlos Iván Heredia Ferreira, presentó a los corporados y asistentes las gestiones realizadas desde el anuncio de la liquidación de esta EPS. “Nosotros implementamos un plan de choque en el que sostuvimos varias reuniones con el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, para dejar claras las dos vertientes que consideramos importantes, como el manejo de cartera y garantizar la atención de los ciudadanos en los nuevos prestadores. Hemos liderado reuniones para que las EPS receptoras hagan una negociación justa con las ESE de Caldas, y también muy importante es que continuamos con el proceso de Inspección Vigilancia y Control -IVC- para garantizar que tengan una capacidad instalada suficiente para prestar un servicio con calidad y oportunidad a los ciudadanos”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el diputado proponente de la iniciativa, Hernán Alberto Bedoya, destacó el papel del Gobierno Departamental para enfrentar esta situación. “Nos preocupa lo que se denomina movilidad automática, que es la reubicación de los 138 mil usuarios de Medimás a otras EPS y con la debida atención. También nos preocupan las deudas por 51 mil millones de pesos, cartera de difícil cobro y que está originando falta de pago a proveedores, despidos en algunas entidades y que los jubilados del sistema vean en riesgo el pago de sus mesadas”, expresó Bedoya.

El diputado destacó las propuestas realizadas desde la Territorial de Salud, la Secretaría de Salud de Manizales y la Asociación de Hospitales de Caldas en cuanto a un fondo de garantías ante futuras liquidaciones, y un seguimiento para que garantice que el 60% de la contratación de estas EPS se realice con la red pública del departamento.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad